jueves, 15 de noviembre de 2007

Programa definitivo 2007


Programa
3º Maratón Cultural –sobre lo arteLnativo-

Corrientes en Pub Picasso
(Junín 728)
18:30hs Teatro. “4 Ejercicios para Actrices” de Griselda Gambaro por Alumnos del Colegio Polimodal Pte. Juan D. Perón y del C.E.N.S. nº 8. Dirección de Marcos Antonio Zalazar.

19:00hs Revistas Culturales cuna, Plebella (Bs.As), Samsa, Sr.Alelí y Color Pastel (Bs.As.).

19:30hs Presentación del libro “Hatum Pampa” de Daniel Acosta junto a la cantante Lila Ibarra.

20:00 Proyección del corto: “El Señor de los Pájaros” de Camilo Gómez Montero.

20:15 Presentación de libro Vagabundeando en el Eje del Mal - Redescubriendo Irak, Irán y Afganistán a dedo de Juan Villarino.

20:30hs Panel de Narrativa. Ciencia Ficción y lo Fantástico en la región. Por Alejandro Mauriño, (presenta libro de Horacio Julio Rodríguez), David Zaracho, Elisel Gonzáles (presenta Canto al Emblema del Dodecaedro).

21:00hs Presentación de los Poemarios “El Ombligo de Eva” de Mariana Rinesi, Casandra Cactus de Rocío Navarro y Rameyra de LeFides y Soledad Pentenero.

Performance de Romina Freschi.

21:40hs Panel de Narrativa. Realismo Local por Lucas Ameri “Último Silencio” y Mariana Rinesi, Kevin Oviedo y María Eugenia Melzner “Lapsus Linguae” y “Columnas desde el Subtrópico” de Darío Schvetz.

22:20hs Panel de Editoriales, Grupos y Talleres literarios Producción, Edición y Difusión de Arte. Por Romina Freschi, Pablo Strucchi, José Fraguas, el Grupo ALBa de Bqueras., S.A.d.E. y su subcomisión Vértigo de Ctes; N.L.C.; editorial Cospel, Editorial Zeus; )elasunto(; Cencerro, Taller y Editorial Ananga Ranga, Editorial Momarandú.

23:00hs Performance Parques Nacionales de la editorial Cencerro. .

23:30hs Proyección de la película “Cabeza de Chancho” de Pablo Almirón.

00:20hs Micrófono Abierto y Cierre Musical La Buena Violencia de la Mente y Blasting.



Resistencia en el Ce.Cu.Al.
(Ameghino y San Lorenzo)

18:30hs Taller de Teatro Comunitario por alumnos de Esc. 404 Zitto Segovia. Dirección de Elsa Emilia Romero y Gustavo Campos.

19:00hs Revistas Culturales cuna, Plebella (Bs.As), Samsa, Sr.Alelí, Color Pastel (Bs.As.) y Dibujarnos de Nuevo.

19:30hs Presentación de libros “Che Mataron al Enano” de María Laura Riba y la colección “Barbarie” del taller Ananga Ranga dirigida por Mario Caparra.

20:10hs Música de Lila Ibarra

20:30hs Presentación de libro “Ser de Ruido” de Tony Zalazar, con actuación de Gustavo Campos y Cecilia Franciosi. Y música de La Gatera.

21:10hs Danza Teatro de Grupo Percpcion_es integrado por Walter Acevedo, Adela Muller y Luciana de Miguel. Y Bardo Viviente por Tony Zalazar.

21:20hs Presentación de poemarios “El Secreto” y “Abrigo” de Claudia Masin.

21:50 Panel de Editoriales, Grupos y Talleres Literarios + invitados de Buenos Aires. En torno a la Producción, Edición y Difusión de Arte. Por Romina Freschi, Grupo Alba de Bqueras., S.A.d.E. de Ctes y subcomisión Vértigo; N.L.C.; Editorial Cospel, Editorial Zeus; elasunto (Pablo Strucchi); Cencerro (José Fraguas), Taller y Editorial Ananga Ranga, Editorial Momarandú.

22:30 Charla de Vanguardia en las Artes Plástica. Por Santiago Erausquin.

22:50 Teatro “Navidad en Varsovia” por el Grupo T.u.r.

23:30 Cierre Musical Prana (Banda invitada La Buena Violencia de la Mente)

2º tiempo en María Nevada

01:00 Presentación de Libro Etimologías de Isidoro de Sevilla (s. VI), edición bilingüe ilustrada. Este segundo lanzamiento de la colección clásicos discontinuados reedita una antología de la enciclopedia más consultada de la Edad Media.

01:20 Presentación de Libros Poerótica de Javier Va-lejos y Amil y Tony Zalaz, La Belleza Plastificada de las Flores de Avelino Núñez, “Lágrimas del Alma” de Juan Ramón Porfirio y Cronología de Nicolai Petelski.

01:50 Performance Parques Nacionales José Fraguas, Santiago Erausquin y Natalia Contreras de Cencerro.

02:30 Micrófono Abierto.

Durante todo el evento habrá intervenciones como presentación de “Ida y Vuelta” (antología de escritores Chaqueños y Correntinos) Bardo viviente y Mimo; estarán expuestas obras de los Artistas plásticos Santiago Erausquin, Natalia Contreras, Horacio Silvestri; Sergio Falcón; Lucía Osito; Jorge Alegre, Pablo Latorre; Nicolás Mesa; Paula Durante (Mapa), internos de la sala 13; Ulises Baine; se podrán ver Fotos de Rocío Navarro “Retrato de poetas”, de Juan Villarino “Afganistán, detrás de los titulares” , Nicolai Petelski “Solsticio”, Nuria Pamies y Milton Roses “Maqueta: un periférico de objetos”. Estará dispuesto el Bar de María Nevada y se presentará la experiencia “t P lookeo” de Valeria Iang.

No hay comentarios: